CISTERNAS PARA LLEGAR AL SUR.

El mas o menos cuarto millón de habitantes que viven en la zona sur de la ciudad, según datos de investigaciones trabajadas por el CEDIB a lo largo de los últimos 10 años, no tiene agua potable y viven en medio de muchas carencias por servicios básicos. Llevar agua por cisternas es un paliativo. La solución definitiva pasa por la construcción de las redes de agua potable que casualmente en periodos de campañas electorales muchísimos candidatos del pasado prometieron a los pobladores. Esas promesas quedaron precisamente en eso, solo promesas.

El municipio implementó, no hace mucho, un plan de distribución de agua para los vecinos de la zona sur. Una flota de cisternas fue designada para atender la demanda de los habitantes de la cada vez más populosa zona. Eran 10 hasta este miércoles 7 de Octubre. El alcalde hizo la entrega de 5 cisternas más. Lo que significa que a partir de la fecha, en total 15 cisternas harán la distribución del líquido de la vida a los barrios de los distritos 15, 8 y 9. El presupuesto para la adquisición de los motorizados que cubre SEMAPA es de 2 millones y medio de bolivianos.

El alcalde durante la entrega de estos vehículos, adelantó que como regalo de navidad pretende entregar 12 mil nuevas conexiones de agua potable en la totalidad del distrito 15 y en al menos 70 Organizaciones Territoriales de Base de los distrito 9 y 8.

Comentarios

Entradas populares